Incremento “salvaje y descontrolado” de hasta un 225% en el precio de los viajes – menorca al día
Skip to content

Incremento “salvaje y descontrolado” de hasta un 225% en el precio de los viajes

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares denuncia la subida desmedida de las tarifas en trayectos de avión y de barco

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.

Un incremento de los precios “salvaje y descontrolado”. Es la denuncia que ha hecho hoy la organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) sobre el aumento en las tarifas de los trayectos de avión y de barco, que han cifrado hasta en un 225%. 

La nueva normalidad ha traído consigo un crecimiento desmedido en el precio de los billetes. Así lo constata el hecho de que un vuelo entre Barcelona y Menorca pueda a llegar a costar cerca de 900 euros sin descuento de residente, situación que ha activado todas las alarmas. 

Primero fue el Govern en boca del conseller Marc Pons el que denunció unas tarifas abusivas, y ahora ha sido Consubal: “La organización de consumidores denuncia el incremento salvaje y general que se está produciendo desde que empezamos la nueva normalidad.

La organización de consumidores ha realizado una comparativa de precios y hay trayectos “que se han visto incrementados hasta en un 225%. Por ejemplo, un vuelo Palma-Granada-Palma, tres adultos con descuento de residente, que reservado antes de la pandemia tenía un coste de 84,75 euros, hoy ha subido a 184,77″, detalla.

El presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha explicado que, además, “todas aquellas personas a las que les cancelaron sus viajes y aceptaron un vale como compensación, ahora tendrán que volver a pagar, incluso más de lo que habían pagado antes”.

Rodríguez ha enviado una carta al Govern exigiendo una “intervención inmediata” ante lo que, desde la asociación, consideran un hecho “gravísimo, no solo la subida de los precios, si no el abuso inmoral de las compañías por nuestra necesidad de esos dos medios de transporte para salir de las islas”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.