Sonia Vivas, concejala de Palma, leerá el manifiesto del Día del Orgullo en Maó – menorca al día
Skip to content

Sonia Vivas, concejala de Palma, leerá el manifiesto del Día del Orgullo en Maó

Con el lema "Desconfinamos el Orgullo en Maó, avanzamos en la diversidad"

Presentación de los actos esta mañana en el Ayuntamiento de Maó
Presentación de los actos esta mañana en el Ayuntamiento de Maó

El próximo 27 de junio la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, leerá el Manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI en la sala de Audiencias del Claustre del Carme de Maó. Bajo el lema “Desconfinamos el Orgullo en Maó, avanzamos en la diversidad” el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que comenzarán el día 26 con una intervención artística de un colectivo LGTB, en la calle de ses Moreres, donde pintarán un arco iris sobre un banco.

El acto de lectura del Manifiesto será telemático, a las 12 h y las personas que quieran asistir deben inscribirse previamente, enviando su petición a la dirección amolina@ajmao.org, hasta el viernes, a las 15 h.

El alcalde, Héctor Pons, ha explicado en el acto de presentación del cartel de esta celebración que “Maó siempre ha sido un municipio abierto y respetuoso con la diversidad, orgulloso de toda su gente”, y ha considerado que “esta diversidad refuerza nuestra esencia como comunidad”. Además ha expresado la importancia de seguir dando visibilidad a esta diversidad, “para que todos puedan vivir y amar como quiera”.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Normalización Lingüística, Participación Ciudadana y Cooperación, Toni Carrillos ha explicado que, a pesar del contexto actual, que ha provocado un recorte de actos importante respecto al año anterior “pensamos que el Orgullo se ha de celebrar, haciendo una serie de actos mínimos en los que reivindicar y pedir la igualdad efectiva de las personas que integran el colectivo LGTB”.

El día 27, a las 11 h,  la bandera LGTB quedará colgada en la fachada del Ayuntamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.