Los ERTE se podrán alargar hasta el 30 de septiembre – menorca al día
Skip to content

Los ERTE se podrán alargar hasta el 30 de septiembre

El Gobierno central alcanza una cuerdo con patronales y sindicatos

Nuevas condiciones.
Nuevas condiciones.
Los trabajadores afectados por ERTE verán modificadas sus condiciones a partir del viernes. (Foto: PIXABAY)

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se podrán alargar hasta el 30 de septiembre. La última propuesta del Gobierno central en la mesa de diálogo social logró este jueves el beneplácito de patronales y sindicatos. La iniciativa prevé mantener los ERTE de fuerza mayor para las empresas que aún no han podido abrir y la posibilidad de acogerse a esta figura para los negocios que deban cerrar de nuevo por un rebrote de la  Covid-19. La propuesta verá la luz en el Consejo de Ministros de este viernes junto con una nueva ayuda para los autónomos.
La ampliación de los ERTE por causa de fuerza mayor supondrá una exención de las cotizaciones empresariales del 70% en julio, 60% en agosto y 35% en septiembre para empresas de menos de 50 empleados. Para las que tengan más personal los porcentajes serán del 50%, 40% y 25% respectivamente.

Las empresas que deba volver a cerrar por un rebrote tendrán exenciones del 80% si tienen menos de 50 empleados y del 70% si tienen más.

En el caso de ERTE de fuerza mayor parcial o por causas objetivas, las condiciones se mantienen. Las empresas de menos de 50 empleados tendrían una exoneración del 60% para los trabajadores que regresen a su empleo y del 35% para  quienes sigan sin trabajar. Para el resto de negocios, los porcentajes serían del 40% y del 25% respectivamente.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.