“Nos jugamos la salud y la economía, la imagen de Ciutadella nos puede salir muy cara” – menorca al día
Skip to content

“Nos jugamos la salud y la economía, la imagen de Ciutadella nos puede salir muy cara”

Susana Mora lamenta la difusión internacional de la aglomeración en Sant Joan porque "Menorca había logrado un sello de destino seguro"

Susana Mora, hoy en el Consell con mascarilla (Foto: Tolo Mercadal)
Susana Mora, hoy en el Consell con mascarilla (Foto: Tolo Mercadal)

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha explicado sobre las aglomeraciones que se produjeron el pasado martes en Ciutadella que “imágenes como las que se dieron no ayudan nada”.

La titular de Turisme ha argumentado que fue “un momento anecdótico de la fiesta” y ha aclarado que la mayoría de ciutadellencs se comportaron con “responsabilidad”, pero ha advertido que “nos podría salir muy caro si hubiera un rebrote”.

“Está siendo una imagen a nivel internacional. Menorca había conseguido un sello de destino seguro y con esta mala imagen la estamos distorsionando”. 

Susana Mora ha comentado que “la gente tiene miedo a volar por posibles rebrotes y comportamientos de este tipo no nos ayudan. Ni a nivel sanitario, ni a nivel de imagen turística. Hago un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad menorquina. Nos ha costado mucho a todos conseguir unos parámetros de seguridad como los que tenemos y combatir este epidemia ”

“La enfermedad todavía está entre nosotros y debemos ser conscientes. Las medidas de seguridad son más necesarias que nunca. Entiendo el sentimiento que nos mueve como menorquines cuando hay unas fiestas tan importantes como Sant Joan, pero hay que tener en cuenta que la epidemia todavía no ha pasado”. 

Mora ha indicado que “podemos vivir las fiestas de otra manera, totalmente atípicas, pero con responsabilidad”.

Cuestionada sobre la responsabilidad, ha explicado que hay “una imputación a las instituciones que es lógica. Es nuestra obligación lanzar mensajes a la ciudadanía y hacer cumplir esos parámetros de seguridad. Pero ya no estamos bajo un estado de alarma, no tenemos la necesidad de que un policía esté junto a cada familia recordándole las medidas de seguridad”. 

“Nos jugamos mucho, la salud, la economía, por lo que tenemos que ser responsables”. “Hemos sido un ejemplo, hay que mantener este nivel de conciencia. Las multas son necesarias, pero no es el único mecanismo. La gente debe se corresponsabilice”.

Susana Mora, interrogada sobre porqué no había policía en ese momento en la casa del Caixer Senyor, ha comentado que “el Ajuntament me ha explicado que justo en ese momento había un cambio de guardia y que hubo una pequeña disfunción. Fue un acto desafortunado, como que no hubiera policías en ese momento, un cúmulo de circunstancias que nos pueden salir muy caras. Espero que no sea así. Por desgracia, hemos sido imagen internacional por tener una aglomeración por Sant Joan y no por captar turistas alemanes”.


Comments (3)

  1. Señora Mora de acto anecdótico nada eso estaba preparado sino como explica usted el montaje de la bicicleta!?? . Dice usted que la falta de presencia policial es porque coincidió con un cambio de turno , déjense de excusas y admitan todas las autoridades competentes que no ejercieron sus funciones , que su falta de previsión clama al cielo, asuman su culpa y tomen medidas contra esa gente fácilmente identificable por las imágenes ,al igual que los que se aglomeraron en la plaça nova , plaza palmeras y a los propietarios de los bares que no hicieron nada para que se cumplieran las normas de seguridad, en vez de eso pusieron incluso mesas bajo los arcos de la plaza nova para aumentar el aforo, las fotos están en las redes y sobre todo cuando salgan hablando en televisión no intenten lavar su imagen haciendo ver qué fue una chiquillada esto fue orquestado por adultos incivicos a los que no les importan los fallecidos , ni la labor de los sanitarios, el esfuerzo de todos durante los meses de confinamiento y que se creen inmunes a la enfermedad y para los que prima más la fiesta que la salud y el futuro de tantas familias que tan mal lo están pasando y lo pasarán pues con sus actos han dado la puntilla a las pocas posibilidades que habían de recibir turistas está temporada. En fin tienen ustedes la conciencia tranquila ????? Yo sí fuese ustedes no la tendría pues queda manifiestamente demostrado que no usaron los recursos que tenían a su disposición para controlar a esa panda de descerebrados

  2. Jo crec que els haurian de sancionar, i sa sanció, hauria de ser es deixar-los sense festes l’any que ve també, avam si aixi escalivan.

  3. I hope at least you collected a very large amount of money by enforcing the fine against those to wearing masks? Did you?
    Those coming off the ferries…..were they checked and fined accordingly? A very sad moment for Menorca after all the sacrifices. These pictures are now world-wide.
    A really big turn-off for tourists. Crazy not to plan to avoid this happening….I,e, banning foot passengers on the ferries for the period.

Deja un comentario

Your email address will not be published.