Más de 600 familias de Baleares reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Vital – menorca al día
Skip to content

Más de 600 familias de Baleares reciben el primer pago del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social ha destinado más de 265.300 euros para el pago de junio en las islas

Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares
Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares

La Seguridad Social está abonando este viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital a más de 600 hogares de Illes Balears. Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. La Seguridad Social ha destinado más de 265.300 euros a este pago en el mes de junio en el archipiélago, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes.

En total son 617 familias beneficiarias en el archipiélago que están formadas por 974 adultos y 1.311 menores. En los primeros diez días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, a partir del pasado 15 de junio, se han registrado en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Illes Balears 9.141 solicitudes, la mayoría presentadas por vía telemática, ya que la atención presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) se retomó ayer y únicamente se atiende con cita previa.

A quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre), y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha subrayado que el Ingreso Mínimo Vital es “una medida histórica para no dejar a nadie atrás”. Calvo ha destacado que  “ahora más que nunca es primordial combatir la pobreza extrema en las islas, especialmente la pobreza infantil. El Ingreso Mínimo Vital es una iniciativa pionera en España que cumple con las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea de mejorar la cobertura a las familias más vulnerables. Balears cuenta con una elevada tasa de pobreza. Gracias a esta nueva prestación, el conjunto de la administración pública va a disponer de otro instrumento en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, además de fomentar la inclusión social y la integración laboral”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.