Bastones de berenjena con miel – menorca al día
Skip to content

Bastones de berenjena con miel

La receta semanal de Tomás Cano

Un plato fácil y diferente.
Un plato fácil y diferente.
Las berenjenas con miel aúnan el contraste dulce-salado y frito-crudo para dar un toque especial. (Foto: TOMÁS CANO)

Es temporada de berenjena negra de Menorca , un tipo de berenjena con un gran sabor. En la gastronomía menorquina es muy apreciada ya que desde hace siglos nuestros payeses las cultivaban y en casa se hacían rellenas. Lo normal es hacerlas rellenas de verduras o viudas como le llaman en algunos pueblos. Hay quien las hace con gambas, rape y con carne, pero lo más tradicional es hacerlas con un buen sofrito de tomate, cebolla, pimiento verde, ajo y huevo para ligarla. Se terminan con pan rallado , ajo, perejil y al horno.

Incluso, las que sobran del día anterior se suelen comer frías. ¡ A mí me encantan así!  Hay también quien se prepara el bocadillo con ellas. Esto era también era un desayuno perfecto para los payeses que iban a trabajar al campo y a media mañana se lo comían como almuerzo.

Hoy os propongo algo diferente pero con producto de Menorca. Un aperitivo para esos días en que no tienes claro qué hacer o, simplemente, te apetece algo diferente.

Bastones de berenjena con miel

 

Ingredientes:

Berenjena

Harina de garbanzo

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Cebolla morada

Preparación:

Cortaremos las berenjenas en bastones y les pondremos sal. Queremos que suden la sal, de esa manera ese picor, que a veces  tienen, desaparece.

Las dejamos unos diez minutos con la sal.

Ponemos en una sartén el aceite de oliva y lo calentamos bien. Este paso es importante. Si ponemos las berenjenas con el aceite que no esté muy caliente lo absorberán y quedaran aceitosas.

Enharinamos las berenjenas y las pasamos por el tamizador para quitar ese excedente de harina. Las freímos y las ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el posible exceso de aceite. Las colocamos en el recipiente en el que las vayamos a servir y lo rociamos con miel por encima.  Un poco de perejil picado y cebolla morada, nos dará un buen contraste de crudo, frito, dulce salado.

¡Buen provecho!

Tomascheff-Servicos Gastronómicos

www.tomascheff.com

https://www.instagram.com/tomascheff/

https://www.facebook.com/tomascheff40/


Deja un comentario

Your email address will not be published.