Cruz Roja de Maó-Es Castell ya atiende a 540 familias – menorca al día
Skip to content

Cruz Roja de Maó-Es Castell ya atiende a 540 familias

La entidad no sabe cómo podrá atender todas las necesidades en otoño

Reparto de alimentos.
Reparto de alimentos.
Cruz Roja entrega alimentos frescos y envasados a las familias necesitadas de acuerdo con los servicios sociales de los municipios.

Cruz Roja de Maó y Es Castell atiende en estos momentos las necesidades básicas de 540 familias de estos municipios cuando, en el mes de febrero, antes de la pandemia, ayudaba a  menos de la mitad, unas 250. 

Los datos de las necesidades básicas de estas poblaciones menorquinas los dio a conocer el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Arturo Bagur. Pero ya avisa que lo peor está por llegar. Bagur manifestó en declaraciones a Ràdio Menorca que “por mucho que baje la demanda de comida si en verano se reactiva mínimamente la economía, Cruz Roja no podrá asumir en solitario las necesidades de la gente a partir del otoño. No hay recursos suficientes para atender lo que se prevé que se necesitará.”

El presidente de Cruz Roja añadió que el comportamiento de las instituciones, hasta ahora,  está siendo muy importante. “Están aportando más dinero que en años anteriores en diferentes convenios,pero hemos tenido que desviar ese dinero para poder comprar comida.” A pesar de ello, Bagur afirma que “Cruz Roja no descarta cumplir con todos los servicios comprometidos.

Cruz Roja abre su banco de alimentos cuatro días a la semana para llegar a todas las familias necesitadas. Los repartos se hacen de forma coordinada con los servicios sociales municipales.


Comment

  1. Eso es compromiso,Que el alcalde de Mahòn deje de hacer el capullo en el puerto,y que el dinero que hay en caja se destine para comprar comida a la gente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.