(Fotos) Así fue el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Balears – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Así fue el homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Balears

Emotivo.
Emotivo.
El acto en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 fue especialmente emocionante con la participación de personas curadas, familiares de fallecidos y personal sanitario. (Fotos: CAIB)

El encendido de 226 velas en recuerdo de las personas que han muerto durante la pandemia en las Illes Balears centró el acto de homenaje institucional a las víctimas de la Covid-19, que se  celebró este viernes en la Llotja de Palma.

La conmemoración la protagonizaron familiares de las víctimas, pacientes que han superado la enfermedad y profesionales sanitarios que han destacado en la lucha contra la pandemia. Se descubrió una placa conmemorativa en memoria de todas las víctimas, y familiares y pacientes  ofrecieron un ramo de flores a los representantes de los sanitarios, para rendirles homenaje por su labor.

La presidenta Francina Armengol, acompañada por el resto de miembros del Govern, asistió al acto en el que también estuvieron presentes los principales representantes de las instituciones isleñas y de la sociedad civil.

La cantante Maria del Mar Bonet, acompañada de Toni Cuenca al contrabajo, interpretó durante la conmemoración la pieza Joan d’on vens?, en honor de las víctimas. El acto terminó con un minuto de silencio y la interpretación de El Cant dels Ocells a cargo de Emmanuel Bleuse, violonchelista de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.


Deja un comentario

Your email address will not be published.