La pregunta antes de retuitear – menorca al día
Skip to content

La pregunta antes de retuitear

Twitter busca evitar la difusión de 'fake news'


La pandemia del Coronavirus ha avivado la polémica que existe sobre la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de la desinformación. Durante el confinamiento destacó como Twitter, por ejemplo, regañaba a Donald Trump por publicar mensajes que tenían una nula relación con la verdad.

Twitter  está tratando de convertirse en los últimos tiempos en una red social saneada. Hace unos meses veíamos como la plataforma no permitía los anuncios de políticos para evitarse problemas de desinformación. En cambio, Facebook afirmaba que no podía negar el derecho de personas que cuentan con millones de euros para hacer campañas “mintiendo”.

Sea como sea, lo cierto es que Twitter sigue en la senda de sanear la pequeña parcela de ciberespacio de la que es propietaria. Es por ello que ha puesto en marcha una nueva característica que pregunta a los usuarios si realmente quieren retuitear una publicación siempre que no hayan leído la noticia adjunta. De alguna manera se trata de una manera para que los usuarios no sean impulsivos antes de compartir un contenido.

Según la red social, “compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuits-lo”. “Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuits un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, concluye la plataforma.

.-este es un artículo de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.