El aeropuerto conectará con 35 ciudades diferentes hasta el 13 de julio – menorca al día
Skip to content

El aeropuerto conectará con 35 ciudades diferentes hasta el 13 de julio

Menorca recupera sus conexiones aéreas

Más conexiones.
Más conexiones.
El Aeropuerto de Menorca recupera sus rutas aéreas con España y el extranjeros tras la pandemia.

Entre el 21 de junio y el 13 de julio llegarán al aeropuerto de Menorca un total de 300 aviones procedentes de hasta 35 ciudades diferentes. Así lo señala RV Edipress, un de las empresa que gestiona el marketing de Turismo de Menorca. De estas rutas aéreas, doce pertenecen a enlaces con otros aeropuertos españoles mientras que 23 son con aeródromos extranjeros.

La mayoria de operaciones son domésticas y enlazan Menorca con Madrid, Barcelona, Palma, valencia, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, Oviedo y Santiago de Compostela. Corresponden a un total de nueve comunidades autónomas diferentes.

En lo que respecta a vuelos más allá de las fronteras ya hay 23 ciudades de nueve países de la Unión Europea que tienen previsto enlazar con Menorca. El principal mercado emisor es el británico. Se podrá volar del Reino Unido a la Isla desde las ciudades de Bristol, Manchester, Doncaster, Norwich, Southampton y el aeropuerto de East Midland. Esta cifra podría aumentar posteriormente si, como se prevé, a partir del 6 de julio ya no es necesario que los ciudadanos británicos deban guardar cuarentena a su regreso.

Otros países importantes para el turismo son Francia y Alemania. Los primeros unirán Menorca con París, Marsella, Burdeos y Nantes mientras que habrá vuelos con las ciudades germánicas de Múnich, Frankfurt, Hannover y Düsseldorf.

Además se podrá volar a la isla desde las ciudades suizas de Ginebra y Zúrich, las italianas de Milán y Verona, las portuguesas de Lisboa y Porto y las capitales holandesa, Amsterdam, irlandesa, Dublín, y la de Luxemburgo.

Estos destinos deberían incrementarse a medida que avancen las semanas de verano ya que algunas aerolíneas como FlyBAIR operarán desde Berna, en Suiza, después de 13 de julio.

Otro factor a tener en cuenta es el incremento de vuelos y la consecuente bajada de precios de Vueling a partir del 13 de julio que también debería facilitar la llegada de más turistas españoles


Deja un comentario

Your email address will not be published.