El GOB busca modificar el proyecto de ley que permite ampliar hoteles – menorca al día
Skip to content

El GOB busca modificar el proyecto de ley que permite ampliar hoteles

Los ecologistas entran en el Parlament un documento pormenorizado de propuestas para el debate en la Cámara

Son Bou.
Son Bou.
La ampliación de los hoteles Milanos y Pingüinos ha generado un gran debate por parte del GOB y la nueva ley podría incidir directamente en su desarrollo. (Foto: GOB)

El GOB de Menorca ha presentado toda una serie de aportaciones para el trámite de participación pública del Decreto Ley sobre medidas urgentes de la Covid-19 que permite acelerar las obras en los hoteles para ampliarlos un 15%. A tal fin se ha entrado un documento pormenorizado al Parlament, que incluye propuestas de derogación total o parcial de algunos artículos, modificaciones de textos y también alguna incorporación de nuevo articulado.

El GOB pide que el proyecto de ley en que ahora se debe convertir el Decreto-Ley, regule los alojamientos obsoletos para que cualquier reforma deba adaptarse para cumplir con los parámetros urbanísticos vigentes o, al menos,  reducir un 50% el volumen y el número de plazas. Señalan que si de cada dos plazas se hace una, hay posibilidades de apostar de manera real por una oferta turística menos dependiente de vuelos charters internacionales y de aumentar el resultado económico final que quede fijo en la sociedad isleña.

También se pide reducir la huella ecológica de forma notable. Se pide que cualquier reforma integral deba contemplar una reducción mínima del 25% en consumo de agua y de energía proveniente de fuentes no renovables. Esto puede activar el sector de la construcción mientras se daña menos al ecosistema, lo que beneficiaría a toda la población.

Desde el GOB se recuerda que este mismo Govern, en línea con muchas otras instituciones internacionales, reconoció la emergencia climática en noviembre del año pasado. Las acciones deben ser coherentes en este sentido, entienden desde el ecologismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.