175.000 plazas para viajar entre Maó y Barcelona por mar en verano – menorca al día
Skip to content

175.000 plazas para viajar entre Maó y Barcelona por mar en verano

La naviera Armas cubrirá la ruta con un remozado buque Sorolla ahora rebautizado como Ciudad de Granada

Presentación.
Presentación.
Juan Carlos Díaz, portavoz de Armas, explicó el dispositivo de transporte marítimo de pasajeros entre Maó y Barcelona para este verano. (Foto: T.M.)

La naviera Armas ofrecerá cerca de 175.000 plazas hasta el 15 de septiembre para viajar entre Maó y Barcelona. Así lo ha anunciado este martes el director de comunicación de la empresa Juan Carlos Díaz Lorenzo. Cada día habrá barco de ida y vuelta a Barcelona y, además, durante once jornadas en julio y agosto el mismo ferry operará la ruta dos veces de ida y otras dos de vuelta.

La embarcación que cubrirá la ruta es una nave muy conocida en Menorca por los años que llevaba operando en Maó. Se trata de un remodelado Sorolla que ahora lleva el nombre de Ciudad de Granada. Este martes ya han llegado  a Maó unos 500 pasajeros y un centenar de coches. Esto supone,  aproximadamente  un 40% de su capacidad, pero  la naviera  confía en un incremento progresivo del número de usuarios hasta alcanzar el máximo de ventas en las fechas clave de la temporada turística. Por este motivo los fines de semana habrá turnos de rotación doble, lo que supone que el mismo barco viajara entre los dos puertos dos veces en cada sentido.

El hecho de poder viajar en espacios abiertos, facilitando el distanciamiento social, hace que el uso del barco sea más demandado que antes, explica Díaz. El portavoz de Armas apunta que esperan dar respuesta así a la demanda de un transporte seguro para el destino turístico.

El Ciudad de Granada dispone de capacidad para 1.000 pasajeros, 350 coches y 1.800 metros lineales de carga. Además, se verá reforzado puntualmente por el rolón de carga Super Fast Levante que dispone de 2.100 metros lineales de carga más. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.