Condena unánime a las pintadas en el banco LGTBIQ+ de Maó – menorca al día
Skip to content

Condena unánime a las pintadas en el banco LGTBIQ+ de Maó

El asiento se restaurará con los colores del arco iris

Unánime.
Unánime.
El rechazo al acto vandálico es unánime en el Consistorio.

Este martes, día 30 de junio, todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Maó se han puesto de acuerdo para condenar los actos vandálicos perpetrados en el banco, situado en la calle de ses Moreres, pintado con los colores de la bandera LGTBIQ+ , el pasado viernes, con motivo de la celebración del Día internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Esta iniciativa se llevó a cabo el viernes pasado, en colaboración con la asociación Diverxia Menorca, como la primera actividad para reivindicar la igualdad efectiva de las personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+, en el marco de los actos del día internacional del orgullo.

Por su parte, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Maó, Toni Carrillos, lamentó esta acción y ya ha confirmado que, durante los próximos días, se volverá a pintar este banco, de la misma manera, con los colores de la bandera del arco iris. También se ha denunciado ante la policía lo ocurrido para que realice las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, consideró que este comportamiento “pone de manifiesto la necesidad de seguir haciendo pedagogía, reivindicando el derecho de todas las personas a vivir y expresarse con total libertad”.

Por ello, el alcalde de Maó ha asegurado que desde el consistorio “se seguirá apoyando a los colectivos que manifiestan su orgullo y su diversidad en nuestro municipio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.