El IB-Salut advierte que el coronavirus está muy presente en la Isla – menorca al día
Skip to content

El IB-Salut advierte que el coronavirus está muy presente en la Isla

El personal sanitario pide mantener las medidas de higiene

Tamara Contreras.
Tamara Contreras.
La directora médica del Mateu Orfila advierte de la necesidad de mantener las normas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

El contagio de la Covid-19 de una mujer de 79 años anunciado este lunes demuestra que el virus sigue en la isla a pesar de que haya un mínimo de casos activos. Esta mujer cogió la enfermedad sin tener contacto con los otros pacientes llegados de Estados Unidos ni haber hecho un viaje fuera de Menorca. Desde el IB-Salut, la directora médica Tamara Contreras deja claro que, por mucho que no tengamos gente en los hospitales ni mucho menos en las UCI,”el virus aún está presente y hay que mantener las normas de higiene.”

En este sentido, entiende que la gente tiene que mentalizarse de que no se puede relajar y que hay que actuar sabiendo que el peligro de contagio está muy presente en todas partes.

En estos momentos, Menorca tiene tres casos activos, aunque ninguno de ellos es de gravedad y los afectados se encuentran en casa bajo control de las UVAC. Además hay dos personas controladas en casa y dos profesionales de la sanidad que también están bajo vigilancia, pero no han dado positivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.