El STEI denuncia un recorte de hasta 350 profesores en el próximo curso – menorca al día
Skip to content

El STEI denuncia un recorte de hasta 350 profesores en el próximo curso

El sindicato explica que la Conselleria d'Educació tiene previsto una reducción de cuotas en infantil, primaria y secundaria

Profesor escribiendo en una pizarra.
Profesor escribiendo en una pizarra.

El sindicato STEI Intersindical ha denunciado que, de cara al próximo curso, la Conselleria d’Educació del Govern balear tiene previsto recortar entre 250 y 350 docentes, ya que el Ejecutivo tiene previsto “una reducción de cuotas”.

En un comunicado, el STEI en las Illes Balears explica que “se reducirán en muchos centros de educación infantil y primaria, así como en las cuotas de secundaria”. Así lo deducen de una encuesta realizada por la entidad.

“En ningún caso han sido negociadas con los representantes docentes“, critica el STEI Intersindical.

La organización sindical revela que la asignación de las cuotas en los centros de Menorca y del resto de islas se ha realizado sin tener en cuenta el número de alumnos con las necesidades específicas de apoyo educativo. “Eso dificultará todavía más una buena atención a la diversidad en una vuelta a las aulas muy complicada”.

“El Ministerio de Educación ha renunciado a la capacidad que tiene de establecer una legislación normativa básica. Las recomendaciones de seguridad e higiene para las aulas no se podrán cumplir”. 


Comment

  1. … sobre todo, que empiecen por los profesores y profesoras de religión… porque ni esa es una asignatura de verdad, ni ellos son realmente profesores, puestos que no han estudiado carrera alguna y han sido elegidos a dedo… pero sobre todo, porque es algo que no sirve para nada, no es considerado conocimiento y dentro de poco desaparecerá de los temarios de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published.