La salud, en la diana – menorca al día
Skip to content

La salud, en la diana

El Consell ha cedido tres equipos de tiro con arco al Club d'Arc de Maó dentro del programa "Dona, arc i salut"

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

El Consell Insular de Menorca ha cedido tres equipos completos de tiro con arco al Club d’Arc de Maó para uso exclusivo de los participantes en el nivel 3, y dentro del marco del proframa “Dona, arc i salut”.

La institución hizo entrega del material al presidente del club, Borja Gonyalons.

La iniciativa, auspiciada por Consell, Hospital Mateu Orfila y la entidad deportiva, se desarrolla cada temporada en tres niveles para acercar a las personas con linfedema, especialmente las mujeres, a la práctica del tiro con arco. 

El curso pasado tan solo se pudieron realizar los primeros niveles de iniciación en Ciutadella, ya que los de Maó se vieron suspendidos con motivo de la llegada de la pandemia de la Covid-19. 

Por ese motivo, el equipo del programa “Dona, arc i salut” ha decidido reactivar la programación con el regreso del “Nivel 1” en Maó a partir de mañana miércoles 1 de julio, ofreciendo la reincorporación a sus participantes.

Igualmente, el Consell Insular ha anunciado que ofrecerá un “Nivel 3” a todas aquellas participantes que ya hayan completado los niveles 1 y 2 y que quieran continuar con la práctica de manera libre en las instalaciones del club.

Estarán supervisadas por un monitor y podrán hacer uso de los equipos cedidos por el Consell.

La institución insular también está trabajando en una posible apertura de un nuevo “Nivel 1” para el mes de septiembre y de un “Nivel 2” de octubre a diciembre, destinado a las personas que han cursado el primer nivel.

Mientras, el próximo 11 de julio (18.30 horas) el polideportivo Sant Joan de Ciutadella acogerá el acto de clausura de los niveles 1 de iniciación, que arrancaron a principio de temporada.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.