Un acto vandálico acaba con el arco iris del banco de Ses Moreres – menorca al día
Skip to content

Un acto vandálico acaba con el arco iris del banco de Ses Moreres

Había sido pintado el pasado sábado por Ajuntament y la asociación Diverxia con motivo del Día Internacional LGTBI

Imagen de cómo ha aparecido el banco (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de cómo ha aparecido el banco (Foto: Tolo Mercadal)

El banco de madera del carrer Ses Moreres que el pasado sábado el Ajuntament de Maó y la asociación Diverxia habían pintado con los colores del arco iris, como símbolo de la lucha LGTBI, ha aparecido manchado después de sufrir un acto vandálico.

El consistorio y el colectivo habían aprovechado el Día Internacional del Orgullo LGTBI para pintar uno de los bancos de la céntrica arteria de la ciudad, que hoy ha amanecido con este acto homófobo.

El acto de Ajuntament y Diverxia pretendía reivindicar la lucha por los derechos y la igualdad de las personas LGTBI.

“Desde Diverxia Menorca denunciamos este ataque y violencia LGTBIfóbica contra este nuevo símbolo en Maó y la isla de la lucha por el respeto, los derechos, la libertad y la igualdad real de las personas LGTBI”, ha explicado la organización.

“Este ataque exige una respuesta contundente y firme, de condena pública del mismo y de apoyo al símbolo que el sábado, fruto de la ilusión del colectivo y con un gran apoyo social y político, se hizo realidad”.

Diverxia Menorca ha solicitado que “el ayuntamiento de Maó que devuelva este banco a su estado anterior a la vez que, solicitamos, un efecto multiplicador creando más bancos LGTBI en señal de repulsa a la acción y apoyo a su significado”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.