El Museo Municipal de Ciutadella en cápsulas audiovisuales – menorca al día
Skip to content

El Museo Municipal de Ciutadella en cápsulas audiovisuales

Para "hacerlo crecer más allá de las paredes que lo contienen"

Presentación del proyecto "El Museo en casa"
Presentación del proyecto "El Museo en casa"

El Museo Municipal de Ciutadella pone en marcha el proyecto “El Museo en casa” que pretende “hacer llegar el museo a nuevos públicos, hacerlo crecer más allá de las paredes que lo contienen”. Se trata de la elaboración de cápsulas audiovisuales que mostrarán al público dos tipos de temáticas: las expositivas, a través de las que se difundirá la exposición que el museo tiene en Can Saura: “Que la tierra te sea leve” y las etnográficas, con las que mostrarán los objetos que el museo custodia a su fondo.

Esta iniciativa está motivada por la demanda que llega desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento: necesitan contenidos culturales para personas dependientes que actualmente, debido a la pandemia, están sufriendo un doble aislamiento. Pero desde el consistorio señalan que “con el proyecto queremos ofrecer contenidos de calidad, no sólo a este segmento de población, sino a la sociedad en general, a partir de la página web del Ayuntamiento, donde colgaremos también las cápsulas audiovisuales”.

El proyecto quiere “abrir las puertas del museo para que las personas puedan disfrutar. Crear experiencias de calidad, y a la vez, nutrirse del conocimiento sobre los bienes culturales que puedan tener estas personas a fin de crear un repositorio sonoro de nuevos conocimientos que se puedan incluir en el nuevo proyecto museográfico de Can Saura“. Por esto, no sólo generará contenido cultural y nuevas vías para llegar al público, sino que, además, “recibirá nuevos conocimientos, lo que le permitirá profundizar en su función de salvaguarda del patrimonio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.