El Consell atendió a 488 personas en 2019 por adicciones – menorca al día
Skip to content

El Consell atendió a 488 personas en 2019 por adicciones

El alcohol es la más tratada entre los adultos y el cannabis es la que más afecta a los menores de edad

El peligro del alcohol.
El peligro del alcohol.
La principal demanda de ayuda al servicio de drogodependencias del Consell fue para superar el alcoholismo. (Foto: PIXABAY)

Durante 2019 el servicio de drogodependencias del Consell atendió a  488 personas según la memoria de este departamento dada a conocer este jueves. Son 25 personas más que durante el año 2018. 429 recibieron tratamiento y 59 personas fueron atendidas en sesiones informativas. Por otra parte, 115 familias participaron en los programas organizados por el Servicio.

La terapia más solicitada fue, un año más, la del alcohol con el 44,6%, seguido por la de la cocaína con un 20,8%, los opiáceos con un 14,8% y el cannabis con un 10,7%. Las adicciones sin sustancia, sobre todo el juego patológico, sufrieron una disminución de demanda respecto al año pasado del 5,36%.

En cuanto a los menores de edad, la sustancia principal por la que se les trató fue el cannabis en un 87,5% de los casos. Desde el Consell se incide en que, en muchas ocasiones, el fumar  esta droga se acompaña de un importante abuso de alcohol en fines de semana. En cambio, para los mayores de 30 años las sustancias principales son en primer lugar el alcohol, en segundo los psicoestimulantes y en tercer lugar los opiáceos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.