“Reciclos”: el reciclaje digital llega a Ciutadella – menorca al día
Skip to content

“Reciclos”: el reciclaje digital llega a Ciutadella

Ecoembes y Ajuntament presentan un proyecto que suma tecnología y recompensa

Momento de la presentación de la campaña.
Momento de la presentación de la campaña.

“Reciclos” ha llegado a Ciutadella. Se trata del primer sistema de reciclaje que suma tecnología y recompensa, y ha sido creado por Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

La campaña premia a los ciudadanos que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de “incentivos con los que los ciudadanos pueden mejorar su entorno más cercano”, según Ecoembes.

Para utilizar “Reciclos” los residentes de Ciutadella deberán descargarse la webapp, hacer una foto al envase que quieran reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos que estarán disponibles en las vías públicas de la ciudad.

Al hacerlo obtendrán puntos, denominados “Reciclos”, que podrán cambiar por las distintas recompensas que estén disponibles.  Ciutadella se convierte así en el primer municipio de las Illes Balears que apuesta por este sistema. Habrá más de 200 contenedores repartidos por la localidad de Ponent.

Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella, ha explicado que “esta iniciativa encaja en el proyecto de sostenibilidad ambiental del municipio y estamos muy contentos de su implantación aquí”.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.