Menorca Talayótica adapta su web a la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO – menorca al día
Skip to content

Menorca Talayótica adapta su web a la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

La reformulación del expediente obliga a diseñar una página acorde con los nuevos contenidos

Portada de la nueva web
Portada de la nueva web

La división de la isla en áreas territoriales extensas que muestran las diferentes maneras de ocupación del territorio durante la prehistoria de Menorca y la incorporación de los elementos paisajísticos como elemento clave en el expediente de la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial, han hecho necesario el rediseño de la página de la candidatura y la creación de una nueva web alineada con los contenidos de este nuevo texto.

La nueva página incorpora novedades, tanto en el diseño como en los contenidos. En cuanto al diseño, se mantiene el color identitario de la marca y se ha apostado por potenciar las imágenes en formatos más grandes. “La Menorca Talayótica brinda unas imágenes espectaculares y las fotografías y los vídeos transmiten mejor y complementan lo que dicen las palabras”.

Por otra parte, tiene unos contenidos estáticos de carácter divulgativo sobre las diferentes etapas de la prehistoria de la isla, así como de los criterios y la descripción de los componentes que configuran el nuevo expediente.

La web tiene ahora un carácter más informativo y práctico, se puede acceder a fichas de cada yacimiento, con una información adaptada a los diferentes tipos de usuarios de la página, desde los visitantes que quieren una información sencilla sobre la visita, a las personas que quieren profundizar un poco más en el conocimiento de la Menorca Talayótica, hasta arqueólogos e investigadores que necesiten acceso a una información más profunda.
Los proyectos de investigación y excavación en curso también cobran protagonismo con un apartado específico donde se puede consultar los resultados obtenidos por los diferentes equipos.

La parte más dinámica de la web viene protagonizada por el blog y la agenda, que pretenden dar protagonismo y difusión a las iniciativas particulares e institucionales, así como las acciones formativas y de dinamización de la candidatura.

Otra de las novedades es la mejor adaptación de la página a diferentes dispositivos electrónicos, así como la posibilidad de compartir los contenidos en las redes sociales.

Miquel Àngel María ha señalado que la nueva candidatura explica “la profunda modelación del paisaje por parte de las comunidades que construyeron los monumentos de la prehistoria, de manera que el conjunto del bien candidato, estos 9 componentes y los atributos que contienen, son una expresión excelente de la arquitectura ciclópea tardía y de la organización del paisaje, producto de un desarrollo cultural evolutivo plasmado en el testigo excepcional, único y bien conservado de la Cultura Talayótica en la isla de Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.