Internan a la fuerza en el hospital a un hombre que viajó a Balears tras dar positivo – menorca al día
Skip to content

Internan a la fuerza en el hospital a un hombre que viajó a Balears tras dar positivo

Su test PCR detectó la Covid-19 el 26 de junio y el 29 viajó de Barcelona a Eivissa

Responsabilidad.
Responsabilidad.
Cualquier persona a quien se le detecte el coronavirus debe permanecer en casa hasta que deje de ser un caso activo. (Foto: PIXABAY)

La Direcció General de Salut Pública ha remitido a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el Hospital Can Misses  de Eivissa de un hombre que viajó de Barcelona a la isla pocos días después haber dado positivo en una PCR lo que le obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE), del Ministerio de Sanidad, el día 20 de junio esta persona presentó síntomas y día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo, por lo que debía realizar una cuarentena  en su domicilio. Aun así, el día 29, viajó de Barcelona a Eivissa.

Este viernes el CCAE informó  a la Direcció General de Salut Pública que el individuo se encontraba en Eivissa y fue localizado. Esta mañana, a primera hora, se ha emitido una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en Can Misses. La persona ha sido trasladada al centro hospitalario, donde permanecerá hasta que reciba el alta.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Direcció General, ya ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.


Comments (2)

  1. Sisisisisi, mientras mirando solo la fiebre, hay productos para bajarla y pasar desapercibido, solo digo eso🤔 viva el gobierno!!🤦‍♂️👏👏🤬

    1. Viva la gente responsable que se preocupa por el bienestar de la Comunidad.

      Ah no, que es al revés, ole sus huevos por pensar únicamente en si mismo y sus propios intereses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.