Las ayudas del Govern en educación ambiental se centrarán en el agua y la biodiversidad – menorca al día
Skip to content

Las ayudas del Govern en educación ambiental se centrarán en el agua y la biodiversidad

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas disponen de un mes para presentar las solicitudes

Proyectos medioambientales.
Proyectos medioambientales.
El Govern subvencionará las iniciativas de oenegés para estudios ecológicos. (Foto: CAIB)

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado, este sábado, la convocatoria pública de este año para la presentación de solicitudes de subvención para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de entidades sin ánimo de lucro. Los interesados ​​disponen de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOIB. este año los ejes temáticos prioritarios para esta convocatoria son el agua, los residuos, el consumo responsable y la biodiversidad.

En esta ocasión, la convocatoria está dotada de 100.000 €, la misma cuantía que la última convocatoria, cuando se incrementó el presupuesto un 40%. La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75% del presupuesto previsto para la actividad o el proyecto subvencionado, pero no puede superar la cuantía de 6.000 €.

Se pueden subvencionar las actividades y los proyectos de educación ambiental  ejecutados dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 que sean proyectos de sensibilización e información sobre problemas ambientales, de concienciación destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivos más respetuosos con el medio ambiente, de divulgación de los valores y los problemas del medio ambiente, de formación para la resolución de problemas ambientales.

El año pasado, la Direcció General d’Educació Ambiental i Residus seleccionó 28 proyectos, 10 más que en la convocatoria de 2018. La lucha contra el plástico fue uno de los grandes protagonistas de la última edición. Hasta cinco de los proyectos seleccionados estaban relacionados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.