Reabrió sus puertas el Centre de Geologia – menorca al día
Skip to content

Reabrió sus puertas el Centre de Geologia

La instalación regresa a la actividad tras renovar su mobiliario

Centro de Geología de Menorca
Centro de Geología de Menorca

Desde el 1 de julio ha reabierto sus puertas el Centro de Geología de Menorca que se encuentra en Ferreries. Regresa a su actividad normal con una imagen renovada, fruto de la reciente remodelación del mobiliario de sus instalaciones. 

Con las medidas de seguridad e higiene que requiere la actual crisis sanitaria, el visitante del Centro entenderá como el paisaje de Menorca está condicionado de manera determinante por las sus características geológicas. La exposición incide en el porqué de las peculiares formas y colores de algunas rocas de la isla, en los usos que han tenido tradicionalmente o en los seres vivos más característicos que han vivido en Menorca desde su formación hace más de 400 millones de años.

Como cada temporada, se programarán nuevas actividades que alternarán talleres lúdicos y educativos, para acercar los valores geológicos de Menorca al público familiar, con excursiones  destinadas preferentemente a un público adulto. Todas ellas pretenden promover la sensibilización medioambiental respecto a la conservación del territorio, despertar la curiosidad sobre el paisaje de Menorca entre los asistentes e introducir nuevos conceptos que atraigan su interés.

El horario habitual es de martes a domingo de 10 a 14 h y de 18 a 20 h. En octubre y  noviembre se abrirá de martes a sábado de 10 a 14 h. La entrada es gratuita y quien lo desee puede concertar una visita guiada para grupos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.