Se dispara el número de ‘gamers’ por el confinamiento – menorca al día
Skip to content

Se dispara el número de ‘gamers’ por el confinamiento

Hubo hasta un 50% de jugadores

Más jugadores y más tiempo.
Más jugadores y más tiempo.
El confinamiento ha disparado el número de usuarios de los videojuegos. (Foto: JESHOOTS/UNSPLASH)

Según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, el número de gamers en todo el mundo ha crecido casi un 50% durante las semanas de pandemia.

Con la gente encerrada en sus casas, que no ha podido teletrabajar han tenido que ingeniárselas las como ha podido para no aburrirse.

El informe citado por Yonhap y publicado por el desarrollador de videojuegos Unity Technologies, cifra en un 46% el crecimiento en el número de personas que, entre enero y mayo jugaron a videojuegos en ordenadores o videoconsolas, mientras que en los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes sólo fue del 17%.

Con anterioridad a la pandemia, el incremento interanual en el número de descargas de juegos móviles ha sido de un 13%, según la misma Yonhap. Este guarismo creció de manera exponencial desde principios de marzo, a medida que los diferentes países iban entrando en confinamiento.

La descarga de juegos no es lo único que se ha incrementado, también el consumo dentro de los títulos, con la adquisición de bienes digitales, algo que genera unos buenos beneficios a la compañía productora del juego.

La cantidad de horas que los jugadores han pasado en sus juegos también se ha incrementado, hasta el extremo de equipararse con los períodos vacacionales como, por ejemplo, la Navidad.

 

.- Este es un artículo de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.