Mantén tu piscina perfecta con estos consejos – menorca al día
Skip to content

Mantén tu piscina perfecta con estos consejos

Son las grandes protagonistas del verano y tienen que estar limpias para que las puedan usar toda la familia

La piscina más limpia
La piscina más limpia
Basta con saber qué elementos se deben mantener limpios

El primer consejo es que dejes en manos de profesionales el mantenimiento de tu piscina. Haciéndolo así podrás despreocuparte y sabrás que siempre la tendrás en buenas condiciones. Pero en este artículo, sobre todo, queremos darte pistas para que lo puedas hacer tú mismo.

Vamos a partir de los elementos comunes en la mayoría de piscinas. Además del contenedor del agua, está el flujo de ésta que pasa por un sistema de filtrado o limpieza. La bomba impulsa el agua por el circuito. El cuadro eléctrico mantiene en funcionamiento el sistema según marca el programador, de manera que se automatizan las funciones.

Hay piscinas más grandes o más pequeñas y se debe tener en cuenta a la hora de aplicar los productos químicos que vayamos a utilizar, así como la periodicidad del control de estado del agua.

Si tu piscina funciona con cloro, hay que tener en cuenta los niveles del pH del agua, añadir cloro, un antialgas y añadir floculante. El floculante es un elemento que ayuda a la limpieza y filtrado del agua. El cloro es un elemento que actúa como un potente desinfectante que eleva los niveles de pH del agua para que en ella no puedan proliferar agentes peligrosos. El antialgas evita la proliferación natural de flora acuática.

Si tienes una piscina con agua salada y un sistema de electrolisis deberás controlar también la cantidad de sal del agua y revisar el buen funcionamiento del aparataje que acompaña a este sistema de depuración.

La limpieza de las paredes y del fondo de la piscina debe ser un ejercicio regular. En algunos jardines, la proximidad de árboles o plantas puede hacer necesario limpiar más a menudo los filtros de hojas, pétalos, insectos.

Aunque no se suele contemplar, hay otro elemento que obliga a una revisión más frecuente de la limpieza de los filtros: Se trata de la sobre utilización de cremas solares. Muchas de ellas ensucian el agua y los sistemas de filtrado de las piscinas. Suelen ser productos de base oleosa que crean una desagradable pátina en las paredes de la piscina o en los componentes del circuito de filtrado, lo que obliga a una limpieza con profusión.


Deja un comentario

Your email address will not be published.