Ciutadella celebrará el Nou de Juliol en Can Saura Miret sin conferencia ni ofrenda – menorca al día
Skip to content

Ciutadella celebrará el Nou de Juliol en Can Saura Miret sin conferencia ni ofrenda

Solo el discurso de la alcaldesa y la lectura del Acta de Constantinopla

Obelisco del Born en Ciutadella
Obelisco del Born en Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella mantendrá la conmemoración del Nou de Juliol este año pero con un formato reducido que se ajuste a las cautelas sanitarias derivadas de la crisis del Covid-19. La ceremonia constará de un discurso institucional a cargo de la alcaldesa, Joana Gomila, y de la lectura del Acta de Constantinopla, que efectuará Manuel Barcia Bonet.

Este año no habrá ninguna conferencia académica ni tampoco la anual ofrenda al pie del obelisco de la Plaça del Born. Se había previsto que la conferenciante fuera una profesora italiana de Sorrento, que hablaría del asalto turco a aquella ciudad, verificado por la escuadra otomana justo después de los hechos de Ciutadella, cuando la fuerza naval se replegaba hacia la capital del imperio turco. Será, sin embargo, el próximo año cuando esta profesora, Ida Mauro, recuperará su viaje a Menorca para ocupar la tribuna del Nou de Juliol.

Por otra parte, el ayuntamiento ha considerado adecuado no hacer la ofrenda para evitar desplazamientos de autoridades que tengan que transitar por la vía pública. Por lo tanto, la celebración de este año de la Covid-19
quedará concentrada en el patio del palacio Saura Miret.

En cualquier caso, la sesión estará abierta al público en general, con la única prescripción de comunicar la oportuna reserva al correo protocol@ajciutadella.org o al teléfono 606 40 41 50.


Deja un comentario

Your email address will not be published.