Consell de Menorca y Govern balear amplían las ayudas para autónomos – menorca al día
Skip to content

Consell de Menorca y Govern balear amplían las ayudas para autónomos

Sumarán un total de 1,14 millones para la isla

Imagen de la reunión celebrada esta mañana en Menorca
Imagen de la reunión celebrada esta mañana en Menorca

El Govern balear y el Consell de Menorca han decidido ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo en la isla. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han acordado este lunes que la entidad insular aportará medio millón de euros a la convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas. Recordar que estas ayudas son para trabajadores autónomos afectados por las consecuencias de la COVID-19, y que son ayudas no retornables.

El Consell de Menorca se suma de este modo, a las medidas urgentes aprobadas en mesa de diálogo social para el reinicio y al mantenimiento del trabajo autónomo, y que también contará con aportaciones de todos los municipios interesados.

Así, sumando las aportacions del Govern (644.000 euros) y el Consell (500.000 euros), la distribución para cada municipio será:

  • Alaior: 119.250 euros
  • Ciutadella: 393.135 euros
  • Ferreries: 63.308 euros
  • Maó: 314.062 euros
  • Es Mercadal: 65.590 euros
  • Sant Lluís: 85.713 euros
  • Es Castell: 84.684 euros
  • Es Migjorn Gran: 18.255 euros

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.


Deja un comentario

Your email address will not be published.