Suspendida la procesión marinera de la Verge del Carme en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Suspendida la procesión marinera de la Verge del Carme en el puerto de Maó

Por prudencia ante la frágil situación sanitaria

Imagen de la procesión marinera en el puerto de Maó en 2019
Imagen de la procesión marinera en el puerto de Maó en 2019

Estaba prevista para el próximo 18 de julio pero la actual situación sanitaria ha llevado al organizador, el Club Marítimo de Maó, y a la Comandancia Naval a suspender la procesión marinera que se celebra cada año en honor a la Verge del Carme.

Es un espectáculo que siguen muchas personas cada año en su barco, se reúnen más de un centenar, y desde las orillas del puerto de Maó. La crisis del Covid-19 está afectando a la mayoría de las actividades multitudinarias que se celebran habitualmente en el verano menorquín y esta procesión es una de ellas. Echaremos en falta la parada frente a la Isla del Rey para escuchar las voces que entonan la Salve marinera y puesta de sol en el recorrido de vuelta a la Base Naval de Maó.


Comment

  1. … como siempre, me alegro de que se anulen ceremonias que tengan un marcado referente confesional, especialmente ésta, ya que deberían replantearse la participación de la comandancia de marina, eminentemente naval militar, por tanto totalmente ajena a celebrar fechas confesionales… zapatero a tus zapatos… si defensa quiere ayudar a la sociedad, no debe hacerlo a través de estos actos, puesto que estos actos son de los seguidores de esa secta, no del común de la sociedad, que es aconfesional apateísta… están confundidos, y espero que durante este COVID19 recapaciten

Deja un comentario

Your email address will not be published.