El Hestia Menorca ficha al pívot Julio de Assís – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca ficha al pívot Julio de Assís

El ala pívot llega procedente del Tau Castelló de la LEB Oro, en la que ha promediado 4'9 puntos y 2'5 rebotes

De Assís ejecuta un tiro libre. (1)
De Assís ejecuta un tiro libre. (1)

El Hestia Menorca ha cerrado la contratación del ala pívot Julio de Assís, que llega procedente del Tau Castelló, con el que ha logrado 4’9 puntos y 2’5 rebotes en su primera temporada en la LEB Oro.

El jugador madrileño disfrutará de su primera aventura en la LEB Plata después de años en la EBA, categoría en la que ha militado en Morón, Estela o Tizona, equipo en el que se fue hasta los 19’9 puntos por noche.

Julio de Assís firmó el curso pasado con el club de Castelló para actuar en el equipo filial de EBA, pero posteriormente acabó compitiendo en LEB Oro tras convencer al entrenador Toni Ten.

Llegó a disputar 24 partidos con un promedio de 14 minutos, con 5’8 de valoración y un 64% en tiros de dos.

De Assís fue seleccionado el pasado verano por la selección de Angola para preparar el Mundial de China, aunque finalmente no formó parte de la plantilla definitiva que disputó el torneo internacional.

Jugador muy físico, aportará puntos y rebote al juego del Hestia Menorca, que sigue avanzando en la confección de la plantilla de la próxima temporada con la contratación de esta pieza para su juego interior.


Comment

  1. Bienvenido sea!! a seguir reforzando el juego interior que la pasada temporada sufrimos mucho las bajas, y sobretodo centrarse en encontrar un base de calidad, ya que si no sigue Pitu, Xavi no está capacitado para llevar las riendas del equipo, sí que es un jugador de garra pero le falta saber pausar el juego y hacer jugar más al equipo, muchas veces va pasado de revoluciones durante los partidos y necesita un jugador de más calidad y experiencia que le haga poner los pies en el suelo .

Deja un comentario

Your email address will not be published.