(Fotos) 445 menorquines buscan plaza en la universidad – menorca al día
Skip to content

(Fotos) 445 menorquines buscan plaza en la universidad

Alumnos buscando su asiento (Fotos: Tolo Mercadal)
Alumnos buscando su asiento (Fotos: Tolo Mercadal)
Pruebas de acceso del pasado mes de julio.
Pruebas de acceso del pasado mes de julio.
Las pruebas de la PBAU se adaptarán a la situación epidemiológica
Las pruebas de la PBAU se adaptarán a la situación epidemiológica

Son unas pruebas diferentes, entre gel hidroalcohólico, mascarillas y distancias de seguridad. Pero con el mismo premio: obtener la nota necesaria para poder acceder a la universidad. 

445 menorquines han iniciado hoy en las sedes de Maó (Recinte Firal) y Ciutadella (Sala Multifuncional) los exámenes de bachillerato para acceder al ciclo universitario entre grandes medidas sanitarias.

En un principio, las pruebas estaban previstas para finales de mayo y principio de junio, pero debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, la Conselleria d’Educació y la Universitat de les Illes Balears (UIB) llegaron a un acuerdo para que la Selectividad (PBAU) se retraara y se celebrara los días 7, 8 y 9 de julio.

Esta convocatoria también será extraordinaria por las medidas de prevención que la UIB ha diseñado. Entre todas, destaca la posibilidad de que los alumnos no tengan que ir con mascarillas dentro del aula si se cumple la distancia mínima de seguridad, aunque la mayoría ha optado por llevarla.

Para garantizar que dentro del aula no las tengan que llevar, desde la UIB han matizado que, pese a que este año hay mayor número de alumnos que se examinan, se utilizarán más aulas para que el reparto de estudiantes por clase sea menor.

Como novedad respecto al año pasado, este año se han modificado los horarios de las materias de examen para evitar aglomeraciones en las sedes de la PBAU.

Los alumnos deberán llevar el DNI, NIE o pasaporte, bolígrafo azul o negro, calculadora, diccionario, líquido corrector, y otros materiales que puedan necesitar, ya que no será posible dejárselo. También es recomendable llevar agua y comida porque no está garantizado que las cafeterías estén abiertas.

Cuando los alumnos salgan de una prueba no podrán quedarse por los pasillos, sino que deberán salir del edificio y llevar puesta la mascarilla cuando no sea posible respetar la distancia mínima de seguridad sanitaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.