Menorca acoge un ciclo de charlas sobre enfermedades infecciosas – menorca al día
Skip to content

Menorca acoge un ciclo de charlas sobre enfermedades infecciosas

"No ho escampis" quiere concienciar de la importancia de frenar males como la Covid-19, pero también la gripe o la gastroenteritis


Bajo el título «No ho escampis!», este jueves comienza el ciclo de charlas organizadas por el Área de Salud de Menorca en colaboración con el Consell Insular con el objetivo de concienciar sobre la importancia de seguir determinadas medidas de protección y de prevención para controlar todo tipo de enfermedades infecciosas. Estas conferencias no se refieren sólo a la  Covid-19 también apuntan a males como una gripe común, un resfriado o una gastroenteritis.

La primera charla tendrá lugar el día 9 a las 19.00 h en la sala de plenos del Consell, con una capacidad limitada a 40 personas, por lo que hay que reservar plaza. Sin embargo, se retransmitirá en directo por el canal de Instagram y por reproducción en continuo por el canal de YouTube del Consell.

Este taller será impartido por profesionales del grupo del Hospital Mateu Orfila que se encarga del control de infecciones y de la observación de la higiene de las manos, que darán pautas muy concretas sobre medidas aparentemente muy sencillas pero que resultan muy efectivas desde el punto de vista de la prevención y el control de las infecciones.

Se tratarán aspecto del tipo de cómo lavarse las manos y en qué momentos, para qué sirven las máscaras de protección y cuáles son los errores de uso más frecuentes; qué precauciones hay que tomar con el uso de guantes y cómo mantener una higiene respiratoria correcta.

El taller también pretende ser un espacio donde el público pueda plantear cualquier duda sobre esta materia, tanto el presencial como los espectadores que sigan la sesión telemáticamente.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.