National Geographic elige las 10 mejores playas de Menorca – menorca al día
Skip to content

National Geographic elige las 10 mejores playas de Menorca

La prestigiosa revista elabora un ranking que lidera Cala Escorxada y que ensalza la belleza de la Isla

Imagen de Cala Escorxada (Foto: Turisme de les Illes Balears)
Imagen de Cala Escorxada (Foto: Turisme de les Illes Balears)

Playas adictivas, que invitan a volver. Como en el Caribe o las islas griegas. Con estos interesantes apuntes arranca el reportaje que ha elaborado la sección de viajes de la revista National Geographic sobre los arenales de Menorca.

La prestigiosa publicación, en su edición en España, ha diseñado un ranking con las 10 mejores playas de la Isla. Espacios de los que destaca que “la arena es tan fina que se cuela entre los dedos de los pies a cada paso que das, tan blanca como si la pureza naciera en esta isla”.

El listado lo encabeza Cala Escorxada, en Es Migjorn Gran. National Geographic explica que es un “paraíso playero con forma de media circunferencia exacta y flanqueado por cantiles de media altura”, al que “se llega caminando o en kayak, si es que se quiere ir por libre”.

Extracto del artículo.

En la lista no pueden faltar Macarella y Macarelleta, que ocupan la segunda posición, justo por delante de Binigaus, que completa el podio de las mejores playas. “El entorno es de lo más escénico, con su espigón natural cubierto de pinares y con Illot de Binicodrell recortándose en el horizonte inmediato”.

Cavalleria, Son Bou, Cala Mitjana y Mitjaneta, Cala Presili, Cala Pregonda, Es Talaier y Cala’n Turqueta completan el ranking de los 10 mejores espacios. “La policromía se ceba en estos arenales. Azul claro, celeste, oscuro, índigo, capri, marino o maya, para el mar que baña Menorca”, destaca el artículo, que aquí puedes leer al completo. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.