(Vídeo) Avistan 12 crías de cachalote al norte de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Avistan 12 crías de cachalote al norte de Menorca

Las asociaciones WWF y Tursiops han avistado hasta 44 ejemplares de esta especie en aguas de la Isla

Captura de pantalla del vídeo.
Captura de pantalla del vídeo.

Las asociaciones WWF y Tursiops han avistado un alto número de crías de cachalote al norte de Menorca, entre el mar Balear, el Golfo de León y el mar Ligur. El velero Irifi, que ha recorrido 1.030 millas náuticas durante más de 10 días, ha identificado 44 ejemplares. El mayor grupo estaba compuesto por 10 individuos.

“Especialmente importante fue el elevado número de crías avistadas: del total de cachalotes, 12 eran crías“, ha explicado la asociación WWF.

“Esta hallazgo está confirmando la importancia de esta área para la especie, que encuentra en estas aguas un hábitat idóneo para alimentarse y criar”.

“La alta presencia de grupos sociales con crías de cachalotes encontrada en el norte de Menorca, nos urge a valorar si esta situación es constante, tanto espacial como temporalmente, para emprender acciones de gestión que protejan la zona de las diferentes agresiones a las que esta especie es sensible”, afirma Txema Brotons, director científico de Tursiops.

Además, se han realizado hasta 32 avistamientos de macrofauna como manta raya, tortuga boba, delfín mular o delfín listado, entre otras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.