Encuentran otro artefacto en aguas del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Encuentran otro artefacto en aguas del puerto de Maó

La Armada Española ha procedido a retirarlo después de que la Guardia Civil activara el protocolo reglamentario

El artefacto se ha encontrado cerca de La Mola.
El artefacto se ha encontrado cerca de La Mola.

Los buzos de la Guardia Civil, después de recibir un aviso, localizaron el pasado martes un artefacto antiguo en aguas del puerto de Maó, justo a la altura de la Fortaleza de la Mola.

La Benemérita decidió entonces activar el protocolo reglamentario dando aviso a la Armada Española, que ha enviado al lugar a miembros del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena, según ha confirmado la propia Guardia Civil.

El equipo de desactivadores de explosivos submarinos ha procedido al reconocimiento e identificación del artefacto localizado en aguas de La Mola, que ha sido recuperado para eliminar el peligro explosivo si lo pudiera tener.

Esta mañana, en el lugar del hallazgo se encontraban embarcaciones de la Armada Española y de la Guardia Civil para tratar de recuperar el proyectil.

Curiosamente, el pasado 28 de junio las fuerzas de seguridad ya tuvieron que retirar otro artefacto localizado entonces en aguas del Cap d’Artrutx, en Ciutadella. Fue encontrado por un buceador que dio la voz de alarma a la Guardia Civil.


Deja un comentario

Your email address will not be published.