(Fotos) Menorca se llena de cine – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca se llena de cine

Imagen de la presentación del evento (Fotos: Festival de Cinema)
Imagen de la presentación del evento (Fotos: Festival de Cinema)

Menorca volverá a convertirse en una enorme sala de proyecciones. El Festival Internacional de Cinema está de vuelta, con 38 cortometrajes, 5 películas y una serie de actividades que trufarán de cultura, arte y gastronomía la Isla a partir del próximo 14 de julio.

El evento, que ha sido presentado hoy, afrontará a partir de la próxima semana sus cinco primeros días, antes de un segundo ciclo que tendrá lugar en septiembre (11 y 12). En la edición de este año destaca la alta participación de obras de las Illes Balears e internacionales.

Todo dará inicio el próximo martes en el Castell de Sant Nicolau de Ciutadella con la gala inaugural, en la que actuará el reconocido pianista menorquín Marco Mezquida. Posteriormente, se proyectará la película “Uno para todos” de David Ilundain. 

Este año, la Sección Oficial abrazará tres pases por sección de cortos nacionales e internacionales, y dos pases para la sección balear “Balears en curt”.

Un buen puñado de directores y directoras, así como intérpretes de las películas, acudirán a la Isla para presentarlas. En el jurado de este año del Festival Internacional de Cinema destacan figuras del sector como Carlos Bardem o Aida Folch.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.