Menorca sufre un brote de Covid-19 con tres personas afectadas – menorca al día
Skip to content

Menorca sufre un brote de Covid-19 con tres personas afectadas

Se trata de miembros de una misma familia que está de vacaciones en Ciutadella

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

La Conselleria de Salut acaba de informar de un brote de Covid-19 en Menorca. Se trata de tres personas -turistas- de una misma familia con síntomas leves.

Así lo ha confirmado en rueda prensa Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas.

El doctor ha explicado que son “turistas nacionales” y que “apenas tienen síntomas” y que se encuentran en buen estado. “Están en su apartamento y seguidos de cerca por nuestros servicios asistenciales”.

El Àrea de Salut ha añadido poco después que se trata de la mujer y uno de los hijos del hombre de 44 años que dio positivo en el día de ayer en Ciutadella. Están en seguimiento por parte de las Unidades Volantes. El otro niño pequeño ha dado negativo en la prueba.

En la actualidad hay 6 casos activos en la Isla. Arranz ha detallado que “a partir de tres personas afectadas es el mínimo para que lo podamos catalogar como un brote”. Con esta nueva situación generada en Menorca, las Illes Baleara ya acumulan un total de 10 brotes.

Javier Arranz ha indicado que “el de Menorca es el primer brote que tenemos de turistas, pero no deja de ser un brote familiar”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.