Ferreries alerta sobre el mosquito tigre que ya veranea en toda Menorca – menorca al día
Skip to content

Ferreries alerta sobre el mosquito tigre que ya veranea en toda Menorca

Se ha detectado en 61 localizaciones de la isla

Imagen del mapa de la web Mosquito Alert
Imagen del mapa de la web Mosquito Alert

El ayuntamiento de Ferreries ha alertado a sus vecinos: “Puedes tener un foco de mosquito tigre en tu jardín: en el patio, en el plato de tus plantas, en jarras, en ceniceros, fuentes, bebederos de animales,….”. Pero tal y como señala la web Mosquito alert, este pequeño animal que pica sobre todo de día ya se encuentra en toda la isla. En el mapa que rellena con las observaciones ciudadanas ya hay 61 puntos de la isla en los que se ha detectado este mosquito.

Las zonas de Cala en Bosch, Cala Blanca y Cala en Blanes de Ciutadella, Tanques del Carme, Sínia Costabella y Camí de ses Vinyes de Maó, Sol del Este y el Polígono Industrial de Es Castell, Cala en Porter en Alaior y Fornells son los lugares desde los que se han enviado más fotografías de este molesto animal. Estas imágenes se validan por el equipo de entomólogos expertos de Mosquito Alert y se añaden al mapa donde se puede consultar y analizar todas las observaciones recibidas desde 2014.

Ferreries ha puesto a disposición de los vecinos un tríptico y un documento informativo en el que explica cómo evitar que tu entorno se convierta en el sitio preferido del mosquito tigre y qué hacer si recibes una picadura.

En los últimos años se ha detectado un aumento de las picaduras de este mosquito. Suelen ser muy dolorosas pero el portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), el doctor Fernando de la Calle, ha asegurado que en ningún caso es un riesgo “mortal o muy peligroso”, excepto en aquellas personas alérgicas, aunque sí es un transmisor de enfermedades tropicales como “el dengue, el chikungunya o el Zika”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.