“Passió”, la mirada íntima del fotógrafo Lluís Real de la Semana Santa de Maó – menorca al día
Skip to content

“Passió”, la mirada íntima del fotógrafo Lluís Real de la Semana Santa de Maó

El libro se presenta ahora aunque estaba previsto hacerlo en la pasada Semana Santa

Imágenes del libro de Lluís Real
Imágenes del libro de Lluís Real

“En la mirada fotográfica que reúne esta publicación, Lluís Real explora universos de significado ajenos, a los que da una explicación estética dolorosamente respetuosa. Para ello, desaparece en el vaivén de los pasos sagrados y mece el corazón atento del espectador, tanto agnóstico como creyente, en un ir y venir del espíritu a las entrañas”. Así se presenta el libro “Passió” en el que el reconocido fotógrafo Lluís Real recoge las imágenes más íntimas de la celebración de la Semana Santa en Maó. Personajes y momentos reconocibles para las personas que participan en esta celebración religiosa.

“Encuadres cargados de verdad recortan la emoción de un pueblo que proyecta sus padecimientos en vírgenes y cristos que reviven, como metáforas ensangrentadas, en las calles por las que camina cada día. Es por ello que el fiel se identifica con el drama del Nazareno que pesa sobre sus hombros. Ha de pesar, no puede ser de otro modo, pues concentra en él la carga de todas las identidades individuales materializadas en una” se señala en la edición de este libro que no solamente emocionará a las personas religiosas o miembros de las Cofradías sino que en él permanecen imágenes cotidianas de la preparación de los actos y espacios comunes.

“Passió” se tenía que haber presentado en la pasada Semana Santa pero el periodo de confinamiento por la pandemia impidió la salida del libro que ahora ya está a la venta a en diversas librerías: Tramontana, Católica y Estudi 14.


Deja un comentario

Your email address will not be published.