Santandria y Sa Platja Gran inician el servicio como playas adaptadas – menorca al día
Skip to content

Santandria y Sa Platja Gran inician el servicio como playas adaptadas

Desde el próximo lunes 13 de julio hasta el 20 de setiembre

Playa de Santandria en Ciutadella
Playa de Santandria en Ciutadella

Las playas adaptadas tienen la finalidad de promover que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida puedan disfrutar del tiempo de libre y de ocio, del sol y del mar con seguridad (sillas, muletas, pasarelas …) e higiene (cabinas integrales), para fomentar, así, la inclusión social y la accesibilidad universal para todas las personas, independientemente de su autonomía o dependencia.

En Ciutadella, el próximo lunes, 13 de julio, se iniciará este servicio en las playas de Santandria y Sa Platja Gran que estará operativo de lunes a domingo hasta el 20 de setiembre.

El servicio estará cubierto con monitores titulados que facilitarán el acceso a la playa a todas aquellas personas que por diversas circunstancias tienen una movilidad reducida, darán apoyo asistencial a las personas con discapacidad que quieran disfrutar de una estancia en la playa, acompañarán con la silla anfibia a las personas que así lo requieran, vigilarán durante la estancia en el baño y ayudarán para llegar hasta los servicios y las duchas adaptadas.

Además, los monitores son los responsables de revisar y cuidar el material y las instalaciones para que estén en buenas condiciones de uso, registrar y contabilizar el número de usuarios que utilizan el servicio, dinamizar la estancia en la playa de los usuarios con técnicas de animación para realizar actividades acuáticas, posibilitar que tengan relaciones sociales con otros bañistas e informar y animar a los usuarios con discapacidad y/o dependencia de la playa y de los servicios que ofrece.

Los horarios son los siguientes: en la playa de Santandria las mañanas de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 por las tardes. En Sa Platja Gran, las mañanas de 10:00 a 13: 30h.


Deja un comentario

Your email address will not be published.