El Teatre Principal inicia el 5 de agosto su temporada de verano – menorca al día
Skip to content

El Teatre Principal inicia el 5 de agosto su temporada de verano

Una gala de danza para empezar.
Una gala de danza para empezar.
El verano de la Covid-19 el Principal de Maó arrancará con un espectáculo de baile. (Fotos: TEATRE PRINCIPAL-M.A.BARAHONA)
Anna Ferrer
Anna Ferrer
Juan Perro.
Juan Perro.
La resistencia de los invisibles.
La resistencia de los invisibles.

Arranca la que será, según la gerencia del Teatre Principal, “probablemente, una de las programaciones más especiales de nuestra historia. Un programación de verano marcada por los efectos de la pandemia y por las medidas y recomendaciones sanitarias de prevención. Un contexto que ha obligado a mantener, durante 4 meses, el Principal de Maó cerrado y que, una vez reiniciada la actividad, cambiará la manera de disfrutar del espectáculo en vivo en un espacio interior.”

Este programa que arrancará el 5 de agosto y se alargará hasta el 3 de septiembre  incluye una obra de teatro, dos espectáculos de danza y otros dos de música. Esta minitemporada llevará como lema  #LIVE_PRINCIPAL con el ánimo de señalar que el teatro está más vivo que nunca pese a las circunstancias.

La agenda de espectáculos es la siguiente:

.- Miércoles 5 y jueves 6 de agosto. 21:00 h
7, 8 y … Gala de estrellas de la danza – Fundación Rubió

Grandes artistas internacionales procedentes de algunas de las más prestigiosas compañías de danza como la  Royal Ballet de Flandes o el Ballet Nacional de Portugal representarán extractos de diferentes ballets y creaciones de danza clásica, neoclásica, contemporánea y española. La gala de este año estrenará una pieza creada expresamente en el  obrador artístico del Teatro.

FICHA ARTÍSTICA: Bailarines / ines: Filipa de Castro y Carlos Pinillos (Ballet Nacional de Portugal), Lucía Campillo y Jesús Carmona (Jesús Carmona & Cía.), Misako Kato y Héctor Ferrer (Royal Ballet de Flandes), Joaquín de Luz. Duración aproximada: 100 minutos (con descanso).

.- Martes 11 de agosto. 21:00 h
La resistencia de los invisibles

No Som Tres, colectivo multidisciplinar de artistas residentes en Menorca, crea ‘La resistencia de los invisibles’, una obra teatral que emerge de la necesidad de reflejar su identidad y el momento histórico que vivimos, creada desde el caos y que toma el accidente escénico como su punto de partida. En un restaurante -al que ya no puede entrar nadie, ni salir de ella-, los camareros y las camareras perpetúan su práctica para que el tiempo no se disuelva. buscan liberarse, pero, cada vez que están a punto de conseguirlo, son amonestados por un maître, que insiste en mantener un orden absurdo.

FICHA ARTÍSTICA: Dirección: Gabriel Rosas. Asistente de dirección: Magdalena Bozzano. Intérpretes: Adriana Aguilar, Xevi Corazón, Cecilia Fernández, Guadalupe García de Pablo, Camila Grigera, Iñaki Jovellar, Félix Gómez, Endika Izquierdo, Daniel Martínez, María Laura Paolantoni, Ana Pedraz y Marcos Vinodelfin. Producción: No Som Tres. Duración aproximada: 85 minutos.

.- Jueves 20 de agosto. 21:00 h
Krönia, Anna Ferrer

Krönia es el segundo disco de la cantante Anna Ferrer. Se trata de un proyecto en el que la esencia folclórica se transforma y se expande hacia un universo sonoro único. Incorpora la experimentación con los sonidos electrónicos y un sonido más actual, fresco y transgresor. La muerte, la soledad, el silencio, el poder, el género …, son algunas de las cuestiones sobre las que reflexiona la cantante y compositora menorquina.

FICHA ARTÍSTICA: Voz, sintetizadores y guitarrón: Anna Ferrer. Lapsteel, electrónica y corazones: Panxii Badii. Spd, legüero y percusiones: Didak Fernández. Mandolina, guitarrón y guitarra acústica: Santi Careta. Sintetizadores: Adrià González. Duración aproximada: 75 minutos.

.- Jueves 27 de agosto. 21:00 h
El viaje, Juan Perro

Santiago Auserón presenta El viaje, séptimo álbum de Juan Perro, grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, buscando el núcleo en el que el canto germina. Un nuevo repertorio en el que la herencia afroamericana integra, de manera cada vez más natural, con la tradición afrolatina -principalmente, cubana- y con las músicas españolas. El verso en castellano evoluciona, así, hacia un ámbito renovado de sonoridades con fundamento atrevido, con ganas de futuro.

FICHA ARTÍSTICA: Voz y guitarra: Santiago Auserón. Duración aproximada: 75 minutos.

.- Jueves 3 de septiembre. 21:00 h
Som Terra, Tercera edición de Peus a Tierra

El nuevo espectáculo de Peus a Terra, Som Terra, quiere transmitir en tres partes -completamente diferentes- un mismo concepto: ser conscientes. Así, a través de la danza neoclásica y
contemporánea, Som Terra pretende que el público -además de disfrutar de la obra- se cuestione y reflexione sobre nuestra sociedad actual y nuestro compromiso con la naturaleza, al mismo
tiempo que rinden homenaje a la isla de Menorca.

FICHA ARTÍSTICA. Dirección artística: África Brau. Bailarines: Lloyd Mayor (Martha Graham Company, New York), Leandro Pérez (Ballet Nacional de Cuba), Maya Gómez (Sasha Waltz Company, Berlín), Ivan Delgado (Mathew Bourne ‘s New Adventures, London), David Valls (Staatstheater Nurenberg), Tamara Gutiérrez (Peter Schaufus, London), Adriana Barrabés (English National Ballet, Londres), Miguel Rodríguez (Corella Ballet, Barcelona) y África Brau (New English Ballet Theater). Duración aproximada: 120 minutos (con descansos).


Deja un comentario

Your email address will not be published.