Jornada de trabajo de la ministra Teresa Ribera en Menorca – menorca al día
Skip to content

Jornada de trabajo de la ministra Teresa Ribera en Menorca

La titular de Transición Ecológica inaugurará formalmente este lunes el cable eléctrico con Mallorca

Regresa Teresa Ribera.
Regresa Teresa Ribera.
La ministra de Transición Ecológica vino a Menorca en 2018 para inaugurar los trabajos para restablecer el cable eléctrico con Mallorca.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene programada una jornada de trabajo en Menorca para este lunes. La actual vicepresidenta cuarta del Gobierno debe inaugurar en Ciutadella el nuevo cable eléctrico que vuelve a unir Mallorca y Menorca para evitar problemas como el corte en el suministro eléctrico tras el ‘cap de fibló’ de 2018.

Se da la circunstancia que Ribera ya vino a Menorca poco tiempo después del suceso que dejó sin energía a media isla para anunciar el inicio de las obras que debían conectar la subestación eléctrica de Ciutadella con Mallorca para garantizar el suministro.

Al acto también asistirá la nueva presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, a quien el PP ha pedido que comparezca ante el Parlament para dar explicaciones sobre este enlace submarino y su desarrollo de futuro.

Tras este acto institucional habrá uno nuevo, también en Ciutadella, en el que se presentarán diferentes proyectos de la Reserva de Biosfera.

En todos estos eventos también estarán presentes la presidenta del Consell, Susana Mora, la autonómica, Francina Armengol, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, entre otras personalidades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.