Baja la edad media de los infectados: 46’3 años en hombres y 50’5 en mujeres – menorca al día
Skip to content

Baja la edad media de los infectados: 46’3 años en hombres y 50’5 en mujeres

Fernando Simón lo atribuye a que muchos de ellos "no cumplen las medidas de distanciamiento social y prevención"

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

La edad media de los infectados por la Covid-19 ha descendido. Así lo ha asegurado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, que ha explicado que se ha situado en 46’3 años en los hombres y 50’5 en mujeres.

Con este dato, ha explicado que los casos son “más leves” que los que se produjeron al inicio de la pandemia.

Simón ha comentado que el hecho de que la media de edad de los contagiados haya descendido tiene que ver con la movilidad social y con el hecho de que muchos de los trabajadores o jóvenes “no cumplen en ocasiones las medidas de distanciamiento social y prevención”.

También ha indicado que actualmente en España hay 120 brotes activos, lo que representa 2.139 casos de coronavirus. La gran mayoría están a punto de cerrarse, ya que cumplirán 14 días sin contagios.

Con todo, el Fernando Simón ha expuesto que existen 15 provincias en las que se sigue incrementando la enfermedad, algo que implica que “el virus está difundido en el territorio más de lo que los brotes indican”.

“El problema atañe a poblaciones relativamente pequeñas y se está actuando y controlando los brotes con una labor de detección mucho más exhaustiva que antes”.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.