Se pone en marcha el bus Alaior-Cala en Porter – menorca al día
Skip to content

Se pone en marcha el bus Alaior-Cala en Porter

La línea permitirá a los pequeños asistir a la escuela de verano en el casco urbano

Las nuevas marquesinas se instalarán durante este mes de octubre
Las nuevas marquesinas se instalarán durante este mes de octubre

Este miércoles 15 de julio, dará inicio el servicio de bus regular L33 que une los núcleos poblacionales de Cala en Porter y Alaior y que se había paralizado por los efectos colaterales de la pandemia de la Covid-19.

Esta línea año se prestará este año en servicios mínimos. Contará sólo con una única expedición y tiene la voluntad de dar respuesta a la demanda existente por parte de las familias residentes en Cala’n Porter para que sus hijos puedan asistir a las Escuelas de Verano. Por este motivo, el horario del servicio tendrá la salida de Cala en Porter a las 08:05 h y la vuelta en el Polideportivo de Alaior a las 13:45 h coincidiendo los horarios de inicio y finalización de las jornadas lectivas.

Hace unos días esta línea de bus fue objeto de cierta polémica por las quejas lanzadas desde el Ajuntament d’Alaior porque desde el Consell no se había puesto en marcha esta línea lo que impedía a los pequeños desplazarse en autobús hasta el polideportivo para las escuelas de verano. La consellera de Mobilitat, Francisca Gomis, lamentó que el consistorio optara por la vía de críticas públicas antes de plantear una reunión para buscar soluciones reales al problema. La puesta en marcha de la línea la ha anunciado el Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.