En Menorca solo quedan 3 personas contagiadas de Covid-19 que reciben atención domiciliaria – menorca al día
Skip to content

En Menorca solo quedan 3 personas contagiadas de Covid-19 que reciben atención domiciliaria

La pareja que regresó desde Estados Unidos ha sido dada de alta

En las últimas horas no ha habido ningún nuevo contagio en Baleares
En las últimas horas no ha habido ningún nuevo contagio en Baleares

En Menorca este miércoles solo hay 3 personas contagiadas por coronavirus son atendidas en su domicilio por parte de los servicios de Atención Primaria. Los tres son miembros de una familia de turistas que llegó a Ciutadella a pasar sus vacaciones y están siendo atendidos en un establecimiento turístico puesto a disposición de Sanidad para este tipo de casos. La pareja que regresó a Menorca después de una estancia en Estados Unidos han dado negativo en las pruebas PCR y han recibido el alta médica.

En la isla continúa en seguimiento un profesional sanitario del Área de Salud.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha informado esta mañana que en las últimas horas no se ha contabilizado ningún caso positivo nuevo, se han dado 6 altas y no hay fallecidos por la enfermedad. Estos datos suponen que en la comunidad hay 122 casos de Covid-19 activos, 6 menos que ayer.

Además, este servicio informa que en la última semana se han detectado 4 brotes nuevos a la comunidad. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización. Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de Covidi ha identificado 17 brotes en la comunidad, han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

El Servicio balear de Salud informa que este miércoles hay 149 personas atendidas por contagio de coronavirus en las islas. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (4 en la UCI) y 128 a primaria.

En Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 4 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 108 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Ibiza son 6 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 17 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 29 que se encuentran en vigilancia (21 en Mallorca, 1 en Menorca y 7 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca).

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 166.538 pruebas (127.417 PCR, 10.779 tests rápidos de anticuerpos y 28.342 serologías)


Deja un comentario

Your email address will not be published.