(Fotos) Obras para disfrutar de la Cova de s’Aigua – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Obras para disfrutar de la Cova de s’Aigua

Imagen del interior de la cueva.
Imagen del interior de la cueva.
Autoridades en la presentación de las obras.
Autoridades en la presentación de las obras.
Interior de la gruta.
Interior de la gruta.
Lago en el interior.
Lago en el interior.

El Consell de Menorca ha iniciado las obras que permitirán abrir al público la Cova de s’Aigua de Cala Blanca, dentro de un proyecto de acondicionamiento de su interior y de la mejora del acceso.

Con un presupuesto de 356.867 euros, la remodelación  permitirá visitar la gruta, de unos 2.500 metros cuadrados de superficie, y que cuenta con un lago en su interior. La cavidad cuenta con un alto valor geológico a causa de las numerosas estalactitas que tiene en su interior.

Las obras para habilitar el acceso a la cueva tienen una gran complejidad a nivel técnico, y han supuesto la realización de diversos estudios espeleológicos y arqueológicos para obtener las autorizaciones pertinentes.

El proceso ha contado con la ayuda del Instituto Geológico y Minero de España, que ha sido el organismo encargado de ofrecer el asesoramiento sobre el proyecto.

Maite Salord, vicepresidenta y consellera de Medi Ambient, ha explicado que las obras tendrán una duración de cuatro meses y que se trata de “la primera fase de un proyecto más ambicioso que pasa por mostrar al público una cueva de una gran belleza y valor indiscutible”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.