Maó recupera la festividad de Sant Jordi en verano con Feria del Libro el 23 de julio – menorca al día
Skip to content

Maó recupera la festividad de Sant Jordi en verano con Feria del Libro el 23 de julio

Las actividades se llevarán a cabo entre mañana, 16 de julio, y el 25 de julio

Imagen de archivo de la feria del libro en Maó
Imagen de archivo de la feria del libro en Maó

El estado de alarma por la crisis sanitaria impidió realizar las actividades programadas para celebrar Sant Jordi el pasado mes de abril pero el Ayuntamiento de Maó recupera ahora esta tradición con una serie de actos que se celebrarán a partir de mañana, jueves 16 de julio, y el próximo 25 de julio.

Desde el consistorio destacan la Feria del Libro, que se llevará a cabo el 23 de julio, el Festival de Poesía de Maó, además de diferentes actos literarios en la Sala Sant Antoni y en diferentes espacios de la ciudad, como el parque de Es Freginal.

Reconocen que la suspensión de los actos de Sant Jordi supuso un “desajuste económico para diferentes establecimientos, especialmente librerías y floristerias, cuya facturación depende, en gran medida, de la celebración de esta feria. Así, el objetivo del consistorio es, de alguna manera, recuperar la actividad comercial que genera esta celebración en la ciudad de Maó, gracias a la venta de libros y flores en la calle, como una medida de dinamización económica que pueda servir para paliar los efectos del Covid-19. Se trata por tanto de una medida que forma parte del apartado cultural del Pla de Xoc del Ayuntamiento de Maó”.

Durante todos los actos previstos se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes:

  • Jueves, 16 de julio, en la Sala Sant Antoni a las 20 h, presentación del libro Escritos laicistas. Una propuesta para la convivencia. Artículos de Salvador Castelló Carreras. Correrá a cargo de Nel Martí y Antoni Barber Orfila.
  • Viernes, 17 de julio, en la Sala Sant Antoni a las 20 h, presentación del libro Llorenç Torres Nin, maestro Demon, a cargo de Josep Cardona
  • Lunes, 20 de julio, en la Sala Sant Antoni a las 20.30 h, “LORCA me tienes”, recital comentado de algunas Canciones españolas antiguas de Federico García Lorca. A cargo de Anna Gomila Domènech
  • Martes, 21 de julio, en el parque Es Freginal a las 20.30 h, entrega del Premio Des de Casa. Lectura dramatizada de escritos seleccionados de este premio a cargo de Teatre de Xoc. (Aforo para 80 personas, por orden de llegada).
  • Miércoles, 22 de julio, en el parque Es Freginal a las 20.30 h, presentación del libro Les escoles rurals “oblidadas” de Menorca, a cargo del autor Adolf Sintes.
  • Jueves, 23 de julio, en el centro de Maó de 18 a 23 h, celebración de la Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Maó, y Concierto del grupo de Estraperlo, a partir de las 20.30 h en la plaza Conquista.
  • Viernes, 24 de julio, en la Sala Sant Antoni a las 20.30 h, Glosat con Soca de Mots, dentro de las actividades del Festival de Poesía.
  • Sábado, 25 de julio, en el centro de Maó de 11 a 13.30 h, Festival de Poesía: Itinerario Poético por el centro de Maó. Máximo 30 participantes con inscripción previa en los teléfonos 971 353 280 o 683 145 741 por la mañana o en la dirección de correo electrónico cultura@ajmao.org.
  • El 25 de julio en Es Freginal a las 20.30 h, Festival de Poesía: Recital poético con la participación de Anaïs Faner, Ismael Pelegrí, Llúcia Palliser, Guillem Benejam, Anna Maria Ticoulat i Sebastià Alzamora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.