¿Arranca la temporada? – menorca al día
Skip to content

¿Arranca la temporada?

Milán, París, Amsterdam, Frankfurt... el Aeropuerto de Menorca programa 66 vuelos para hoy

Avión de la compañía Transavia.
Avión de la compañía Transavia.

Instituciones, touroperadores, agencias… todos coincidían en afirmar que a partir del 15 de julio la temporada de verano podría arrancar en Menorca. Y desde ayer, la cifra de conexiones con la Isla ha ido engordando. Hasta el punto que este jueves se operarán 66 vuelos, muchos de ellos con destinos internacionales.

Desde primera hora de la mañana llegan aviones procedentes de Marsella, Amsterdam o Frankfurt. El aeródromo de Maó va recuperando la actividad, con una jornada repleta de aterrizajes.

Antes del mediodía, llegarán turistas procedentes de Bilbao, Bruselas, Milán, Málaga, París, Granada o Nantes. Un claro indicativo de que la temporada ha pulsado el interruptor a la espera de que se reactive el mercado británico, el más importante para Menorca.

Las principales compañías como Transavia, TuiFly, Easyjet o Ryanair han iniciado sus operativas con la Isla. Eso también se ha dejado notado en el centro de Maó y Ciutadella, en las urbanizaciones costeras y en comercios y locales de restauración, siempre con cifras que nada tienen que ver con las del año pasado.

Las previsiones de cara al fin de semana son todavía mejores, con más vuelos y más viajeros llegando a Menorca. Empresarios y comerciantes esperan poder, como mínimo, maquillar la temporada estival a partir del 1 de agosto. Siempre con ojo puesto en la Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.