Los trabajadores de AENA en Menorca avisan que pueden ir a la huelga en agosto – menorca al día
Skip to content

Los trabajadores de AENA en Menorca avisan que pueden ir a la huelga en agosto

Los empleados del aeropuerto se concentran por tercera vez este año ante la falta de personal

Protesta.
Protesta.
Unas 40 personas se concentraron ante el edificio de AENA en Menorca este jueves. (Foto: COMITÉ DE EMPRESA)

El Comité de empresa de AENA en Menorca ya amenaza con una huelga en el mes de agosto si la empresa pública no refuerza la plantilla de trabajadores. Así lo indició el portavoz de los empleados, Ramón Carreras.

Lo hizo tras la tercera concentración en lo que va de año que han realizado los trabajadores de AENA en el Aeropuerto de Menorca este jueves por la mañana,  para exigir que se llamen a todos los fijos discontinuos y, así, poder desarrollar sus tareas con normalidad. Ramón Carreras, apunta que si no se reintegran los empleados de temporada no se podrá atender a los vuelos programados para este verano. Por esta razón pone como fecha límite para reintegrar a los fijos-discontinuos de 1 de agosto. De lo contrario se endurecerán las protestas y “la posibilidad de una huelga existe”.

Carreras lamenta que desde AENA no se ha querido dialogar sobre la falta de personal para cubrir determinadas áreas como bomberos o personal de apoyo para el pasajero. Resalta además que el número de vuelos va en constante aumento. Este jueves ya hay 66 operaciones previstas y aún serán más en agosto.

El sindicalista también critica que las instituciones locales y autonómicas no se están implicando en cuidar una de las infraestructuras críticas para tener una temporada turística aceptable dentro de un año tan especial. Según explica el sindicalista, la falta de personal hace que el aeropuerto se mantenga en la categoría siete lo que impide la llegada de aeronaves más grandes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.