El concierto de homenaje a Traginada viaja a Mallorca – menorca al día
Skip to content

El concierto de homenaje a Traginada viaja a Mallorca

Se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Ses Voltes (Palma)

El primer concierto de homenaje a Traginada llenó el Teatro Principal de Maó
El primer concierto de homenaje a Traginada llenó el Teatro Principal de Maó

Bajo la dirección musical y artística de Annabel Villalonga y Joan Carles Villalonga los cantantes Maria Camps, Clara Gorrias, Cris Juanico, Anna Ferrer, Miquel Mariano y Guiem Soldevila llevarán las canciones de Menorca del concierto homenaje a Traginada hasta Palma donde actuarán el próximo 24 de julio en Ses Voltes.

“Con una historia breve pero fulgurante, el grupo Traginada se convirtió en referente de la música popular, en Menorca y fuera de la isla, en una época marcada por una realidad y un horizonte de cambios en la sociedad y en la cultura, con el trasfondo de la dignificación de la cultura popular y de la propia identidad colectiva. Queremos recrear este sentido de irrupción: sobre todo, una nueva manera de entender la música popular, que había sido secuestrada durante muchos años por el folclorismo de una dictadura que la tenía relegada al ámbito puramente doméstico y pintoresco, y más si era expresada en lengua diferente de la única oficial del régimen”, dice la presentación del concierto “Menorca canta. Homenaje a Traginada” que organiza el ayuntamiento de Palma.

En la misma presentación señala que “más de 40 años más tarde, los mejores solistas menorquines nos presentan su particular visión del repertorio más conocido del histórico grupo, con una apuesta fuerte por una instrumentación cuidada ya la vez contundente, unos arreglos musicales que tocan diferentes estilos y la fuerza de la polifonía vocal”.

Las entradas son gratuitas con invitación y, debido a las medidas de prevención del Covid-19, el espectáculo tendrá un aforo limitado. Los interesados pueden reservarlas desde aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.